Hola a tod@s:

Como sabéis, podéis consultarnos cualquier cuestión a través del correo electrónico. Recibimos normalmente muchos e-mails vuestros, pero hemos observado que a veces olvidáis las normas de cortesía al escribir. Os recordamos las normas para escribirlos:

  • Asunto: En el asunto siempre tenéis que indicar quiénes sois, de qué curso y cuál es el tema de vuestro correo. Esto facilita que l@s profesor@s sepamos de forma general de qué se trata. 
  • Saludo: Basta con un  Hola, un  Buenos días o Buenas tardes, lo que corresponda. Esto además de cortesía denota educación.
  • Cuerpo del correo:
    • Aunque hayáis indicado vuestro nombre en el asunto, indicad quiénes sois y a qué curso pertenecéis, para volver a situar al profesor@ cuando abra vuestro e-mail.
    • Si vais a informarnos de algo que no puede esperar a la clase, lo escribís de forma clara y breve, para facilitarnos la lectura y saber de qué se trata de forma rápida y concisa.
    • Si vais a hacernos una petición, recordad pedirlo por favor  y dar las gracias. No olvidéis que atender a vuestros correos es algo que hacemos encantad@s, pero muchas veces lo hacemos fuera de nuestro horario laboral, así que agradecemos que seáis corteses.
  • Siempre hay que cuidar el estilo y la ortografía, pero cuando escribís a vuestr@ profesor@ de Lengua todavía más…
  • Despedida: Basta con Un saludo.

Además hay que tener especial cuidado con lo que se escribe o cómo se escribe, las mayúsculas indican que estás gritando, por ejemplo; el tono del imperativo sugiere una exigencia, y el tono informal a veces es demasiado coloquial para dirigirte a un@ profesor@; tened en cuenta que se trata de un correo de carácter académico.

Recordad también que, aunque lo intentamos, no siempre estamos disponibles, por eso debéis tener en cuenta que el tiempo de respuesta puede variar mucho dependiendo del día, la situación, etc.

Esperamos que lo pongáis en práctica y podáis redactar vuestros e-mails de una forma más adecuada.

Un saludo

El departamento de Lengua y Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *